viernes, 25 de diciembre de 2015

El misterio del canal 14 del WIFI

6:26 p.m. Posted by LanreB OgeiD , , 3 comments



Screen Shot 2014-01-06 at 16.50.26
Es una de las cosas más molestas relacionadas con la tecnología; despertar en la mañana para encontrar que tu conexión a Internet está funcionando dolorosamente lenta o no funciona en absoluto. Iniciar sesión en la cuenta que tienes con el proveedor de servicios (En el Router) puede ayudar a resolver el problema, se pueden ver todas las conexiones de área local y los canales que operan y elegir una de las opciones menos favorecidas.

Se te presentará con la posibilidad de elegir uno de los canales disponibles, 13 si vives en el Reino Unido o en Asia (excepto Japón y Taiwán). 11 canales están disponibles en América y Taiwán, pero Japón permite a la gente a usar el canal decimocuarto.


Screen Shot 2014-01-06 at 14.43.24 

El canal 14 opera en el extremo más alto del espectro de frecuencias Wi-Fi desde 2.472 GHz en adelante y sólo es compatible con equipos diseñados para trabajar con routers 802.11b, aunque en gran medida se han eliminado.

Todavía es posible acceder al canal Wi-Fi decimocuarto, a pesar de que sólo se puede hacer mediante la modificación del router y es cambiando la configuración del país a Japón. Incluso entonces no es siempre posible.

La Comisión Federal de Comunicaciones o FCC, en realidad ha prohibido el acceso al canal 14. La organización afirma en una presentación de 2005: "Independientemente de los niveles, un dispositivo no puede operar en una banda restringida". La presentación pasa luego a dictar "Operar en el canal 14 no está permitido."


¿Por qué se prohibió?

EL canal con una frecuencia central de 2.48GHz, es conocido como The Industrial Scientific and Medical, o ISM, el canal puede ser elegido en todo el mundo. El dispositivo más común que opera en la frecuencia es el horno de microondas, que supuestamente trabaja en 2.45GHz.
the Industrial Scientific and Medical


Screen Shot 2014-01-06 at 16.03.39 

No se sabe si la señal recibida del canal 14 afecta al microondas o viceversa. Partimos de que las fuertes restricciones en el uso de la gama son el resultado de su uso por los satélites militares y de comunicaciones para transmitir señales en todo el mundo. 

El uso del canal 14, o cualquiera de los otros canales para el caso, podría causar alguna interferencia con el equipo de rango moderado de vigilancia, control de tráfico aéreo, los satélites meteorológicos y el radar marino. El impacto no será devastador, ya que la intensidad de la señal no sería tan grande como para hacer ningún daño grave. De hecho, la mayor parte de la banda de frecuencia 'S' está fuera del alcance de los ordenadores portátiles.Sin embargo, con algunas modificaciones y mejoras en el rendimiento es muy posible poder ajustar las frecuencias disponibles para los routers inalámbricos y portátiles así que se puede acceder a las frecuencias más amplias. De hecho, con un poco de programación  y mejoras, el canal "X" no está fuera de su alcance. 

El canal "X", llamado así debido a su carácter secreto durante la 2da Guerra Mundial es utilizado por los sistemas de misiles de orientación, radar marino y el radar del aeropuerto, así como el seguimiento de corto alcance y de vigilancia terrestre. 

Aunque el canal se prohibió, las consecuencias del uso del canal restringido no se especifican. Se considera un delito grave debido a su ilegalidad, aunque parece poco probable que la FCC vendrá a llamar a tu puerta. 

Fabricantes como Apple han bloqueado a las personas poder acceder al canal ilegal limitando la tarjeta AirPort de las computadoras para el país de venta. Sólo cambiando la tarjeta AirPort o la estación base pueden los usuarios de de Apple acceder al canal.

Fuente: http://kernelmag.dailydot.com/
the Industrial Scientific and Medical




Es una de las cosas más molestas relacionadas con la tecnología; despertar en la mañana para encontrar su conexión a Internet está funcionando dolorosamente lento o no funciona en absoluto. Inicio de sesión en la cuenta que tiene con el proveedor de servicios puede ayudar a resolver el problema, se puede ver en todas las redes en su área local y los canales que operan en y elija una de las opciones menos favorecidas.

Se le presentará con la posibilidad de elegir uno de los canales disponibles, 13 si usted vive en el Reino Unido o en Asia (excepto Japón y Taiwán). 11 canales están disponibles en las Américas y Taiwán, pero Japón permite a la gente a usar el canal decimocuarto.


The mystery of WiFi channel 14
The mystery of WiFi channel 14Screen Shot 2014-01-06 at 16.50.26

3 comentarios:

  1. muy interesante el tema de esos misterios del internet

    ResponderBorrar
  2. Me gustaria usar ese canal ya que los otros siempre estan mal puntuados casi todo el tiempo. Pero el 14 siempre tiene la puntuacion maxima y nunca baja .

    ResponderBorrar